© 2017  imaginación  I  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por Imaginación

logo storytellers- blanco-morado.png

Carlos Calderón de la Barca

Empresario, Actor profesional y multifacético, conductor, conferencista, comediante, storyteller y standopero.

Diplomado en Risaterapia.org y certificado como Médico de la Risa (Su labor altruista en hospitales, asilos de ancianos, niños con cáncer, niños de la calle).

Becado por la Academia de Disney en Orlando FL. en producción de espectáculos y artes escénicas.

Carrera en técnicas de baile por la Academia Columbus Center en Orlando FL.

Actor egresado de tres carreras Centro de Educación Artística de Televisa San Ángel / Centro Cultural Virginia Fábregas / Centro Cultural Emilia Carranza.

Empresario, dueño, director creativo y de producción en Imaginación Edushow S.A de C.V, empresa dedicada a la creatividad en comunicación corporativa (20 años en el mundo de los eventos corporativos).

Dentro de Imaginación uno de los principales productos es EDUCARLOS ¿y por qué Educarlos? Porque también se puede comunicar y transmitir un mensaje a través de una gran sonris, su talento y versatilidad le han permitido

realizar parodias de varios personajes famosos de la televisión mexicana así como personalidades del ámbito internacional, para ponerlos a disposición de los clientes de Imaginación, entre estos personajes destacan: Marco Antonio Regil (Marck Anthony Regilete), Steve Jobs (Stevan Chambitas), Albert Einstein (Beto Aistá) Adal Ramones (Adal Grandones), Héctor Sandarti (Héctor Va a Darti), El Grinch (El Grinchi), Vicente Fernández (Chintillo Fernández), Dr. House (Dr. Casa), Mr. Spock (Startrek) y Laura Bozo (Lauro en América), El Doc de Volver al Futuro, entre muchos otros.

Más de 500 eventos en 19 años, más de 100 mil personas lo han ovacionado en las empresas más importantes de México, por mencionar algunas: Laboratorios Farmacéuticos: Pfizer, Boehringer, Novartis, GSK, Senosiain, Moksha8, MSD, Bristol, Janssen Cilag, NovoNordisk y Sanofi Aventis./ Seguros: GNP, Seguros Monterrey / Empresas de alimentos y bebidas: Grupo Jumex, Grupo Herdez, Helados Nestlé, Nestlé, Grupo Sigma Alimentos y Grupo Modelo / Bancos: Scotiabank / Automotriz: Ford / USG, Zéndere, Lexmark, Grupo GRISI KAO, Nextel, Samsung Electronics, LG electrónics, Telcel, Isuacell, Hasbro, Cementos Cruz Azul entre muchos otros.

 

Ha participado en diferentes novelas y programas unitarios para Televisa en México entre los que destacan: Stand Parados, Plantados, La Rosa de Guadalupe, Los Simuladores, Central de Abastos, El Espacio de Tatiana, Aventuras en el Tiempo, Otro Rollo (Sketch, el regreso del flash informativo), Rosalinda, Mujer casos de la vida real, Especial día de las Madres, ¿Qué nos pasa?, La puntada, Micro telenovela “Sol y Suerte” Sabritas, Fabulojos 3D, Derbez en Cuando, Confidente de Secundaria, Navidad con las Estrellas, Mi querida Isabel y En Familia con Chabelo.

Por lo que respecta a su gran pasión por el teatro ha participado en México en : “Radio Patito”, “Lucas”, “Esto no es la vida real, la vida real es mucho más complicada”, “Tenías que ser tú”, “De estos locos quedan pocos”, “Dios mío qué lío”, “Ante varias esfinges”, “Los frutos caídos”, “Las vírgenes prudentes”, “Un Marido de ida y de vuelta”, “A media luz los tres” “Veintisiete vagones de algodón”.

 

Y gracias a que “no canta mal las rancheras”, ha logrado participar en comedias musicales como actor y como gerente de producción en la TJMTC que realizo una gira internacional México-Nueva York-Corea-Shangai con “Anjou, un cuento de horror”, obra invitada al festival de Nueva York NYMF, Corea DIMF y Shangai Expo mundial, donde se representó a México en el impulso a los jóvenes con PRO MÉXICO. También ha participado como actor y en papeles principales en “Vaselina”, “La Casita del Placer”, “Anjou”, “Amor sin Barreras”, “Peter Pan”, “El Diluvio que Viene” y “Tom Sawyer”.