logo storytellers- blanco-morado.png

Speaker Internacional experto en capital humano, talento, liderazgo, cultura y felicidad en el trabajo.


Como conferencista ha participado en más de 300 eventos alrededor del mundo, llevando su mensaje a más de 100,000 personas.

Ejecutivo que ha trascendido a nivel internacional en Disney, Cinépolis, Baker & Mckenzie y hoy como CEO de Delivering Happiness México, empresa pionera a nivel mundial en temas de felicidad en el trabajo. Maestro de Harvard Business Publishing y del IPADE y participante de TED TALKS con el tema "Y tú, ¿en qué miedo descubriste que eres valiente?.

Fue uno de los socios más jóvenes de Baker & Mckenzie, fue director general de RH en Cinépolis, y hace un par de años fue nombrado Director Sr HR de diversidad, inclusión y Wellness para Disney & Espn basado en NY.

Fue nombrado como el mejor ejecutivo de recursos humanos de México, por la Amedirh, el Ipade escribió un caso de negocio llamado “Jorge Rosas llega a Cinépolis, sus retos en talento, liderazgo y cultura”. en 2017 fue nominado por Harvard y ganó el premio “Brandon Hall Award”, por la mejor práctica de desarrollo de liderazgo.

Como Speaker ha estado en más de 300 eventos en 4 continentes, tiene dos Ted Talks, y recientemente ha sido invitado por el Ipade y por Harvard como profesor para los programas de formación ejecutiva tanto presencial como virtual.

Mantener a un equipo motivado, enfocado y dando resultados es un reto en estas circunstancias. La pandemia del Coronavirus ha puesto a los líderes en jaque, con la necesidad de dar resultados, pero sin la posibilidad de interactuar con su equipo en la  forma habitual. 

La gente buscará en el líder la guía y las respuestas necesarias para navegar en estas aguas turbulentas. Las medidas que tomen las empresas pueden poner en riesgo la productividad de la gente, por lo que el líder debe contar con herramientas que permitan mantener la moral en alto, gestionar por objetivos, robustecer la confianza y entregar los resultados que el negocio requiere.

OBJETIVOS:

  1. Darte una perspectiva muy clara de lo que significa liderar a un equipo de forma virtual o a distancia.

  2. Conocerás las ventajas y dificultades que existen al liderar un equipo a distancia.

  3. Distinguirás los diferentes tipos de distancia (física, operacional y de afinidad) y encontrarás las mejores prácticas para abatir las dificultades que existen en gestionar a un equipo a distancia.

  4. Podrás asimilar y aplicar las mejores herramientas y tips para liderar equipos a distancia.

TEMARIO:

  1.  ¿Qué es un equipo virtual?.

  2. Ventajas y dificultades de liderar a distancia.

  3. Tipos de distancia: física, operacional y de afinidad.

  4. Los tres elementos propios de un equipo de alto desempeño a distancia.

  5. ¿Cómo tener al equipo virtual perfecto?.

  6. Los atributos del líder que busca liderar equipos a distancia de manera exitosa.

  7. Las 5 herramientas para liderar equipos a distancia.

  8. Los 10 tips para liderar un equipo virtual o a distancia de forma exitosa.

  9. Cómo mantener la moral y la productividad del equipo alta en un entorno de trabajo a distancia.

  10. Como crear confianza y generar innovación ante la adversidad. 

La adversidad ofrece muchas ventajas, una de ellas es salir de tu zona de confort. El elemento esencial de la innovación es justamente no tener la comodidad cotidiana para pensar en nuevas soluciones.

El segundo elemento para innovar en un entorno de crisis es saber sobreponerte emocionalmente; a eso se le conoce como Resiliencia. Es la capacidad que tienen los líderes de cargar de nuevos las baterías de su equipo y las propias para colocarse en una posición de proactividad, que incentive la creatividad y haga que el equipo pueda salir adelante. La Pandemia que vivimos nos coloca en esta situación en la que debemos elegir si resignarnos o reinventarnos y salir adelante con resiliencia e innovación.

OBJETIVOS:

  1. Darle a los participantes una perspectiva muy clara de lo que significa la resiliencia y cómo activar esos mecanismos en tu beneficio.

  2. Conocerás la fórmula de la innovación, en la que la incomodidad juega un papel fundamental para detonar las nuevas ideas.

  3. Conocerás los diferentes momentos del cambio bajo el concepto “Cruzar el Abismo”.

  4. Discutiremos sobre la ventaja de la adversidad y de cómo utilizando esa sensación de peligro puedes explotar al máximo la innovación de tu equipo de trabajo.

TEMARIO:

  1. ¿Qué es la resiliencia?.

  2. ¿Qué papel juega la adversidad en la innovación.

  3. ¿Estoy en una zona de confort?.

  4. El problema no es el problema, el problema es tu actitud ante el problema: el rol del líder para provocar la resiliencia.

  5. El dolor puede ser inevitable, pero el sufrimiento es opcional: cómo ganar momentum en un entorno de crisis.

  6. Las 3 estrategias más efectivas para cambiar el momentum de tu equipo.

  7. Cómo crear confianza y generar innovación ante la adversidad.

  8. Las 3 cosas que no debes hacer en un entorno de crisis como líder y las 3 palabras mágicas que generan resiliencia e innovación.

Las crisis generan miedo y paralizan a los equipos, a la  inversión, a la acción, y pueden congelar el apetito para  invertir y hacer negocios. Es necesario romper ese miedo inherente al ser humano y darle la confianza de que las cosas mejorarán. Algunas personas creen que con tener una buena idea saldrán adelante en un entorno de crisis, pero no es sino hasta que se llega a la acción que se genera la motivación. Esto se llama el efecto IMAN: Inspiración, Motivación, Acción y Novedad. 

 

Un líder debe conocer las técnicas para persuadir a sus  clientes de salir de la parálisis y tener confianza para  seguir apostando, creando, invirtiendo y creciendo. Las crisis ofrecen oportunidades y solo los que encaran con valentía esos miedos capitalizan estas situaciones. 

 

Este webinar explica claramente cómo conseguir persuadir a tus clientes, a tu equipo y a tus principales stakeholders para que superen el miedo, lo conviertan en acción que les inspire y motive para crear algo nuevo muy poderoso.

OBJETIVOS:

  1. Darle a los participantes una perspectiva muy clara de los efectos del miedo y por qué la reacción natural es la parálisis e inacción.

  2. Conocerás la fórmula de la confianza y cómo crear la confianza en tu gente, tus clientes y tus principales stakeholders en un entorno de crisis.

  3. Conocerás las ventajas y beneficios de la vulnerabilidad y la transparencia para la creación de la confianza en un entorno de crisis.

  4. Analizaremos la mejor manera para generar movimiento en tus clientes, para ayudarles a dar ese primer paso para la reinvención de su negocio en un entorno adverso.

  5. Hablaremos de la técnica del IMAN: Inspiración, Motivación, Acción y Novedad y como ponerla a disposición de tus clientes para que puedan reinventarse.

TEMARIO:

  1. ¿Qué es el miedo?.

  2. La salida al miedo, es la acción.

  3. Cómo atender clientes en un entorno de crisis, vía remota.

  4. Inspiración sin acción igual a frustración.

  5. Cero tiros, cero goles: El poder enorme de simplemente dar el primer paso.

  6. La técnica del IMAN.

  7. Inspiración: De dónde sale la inspiración para reinventarnos.

  8. Motivación: Cómo puedo lograr motivar a mi equipo y mis clientes para sobreponerse a una crisis.

  9. Acción: De las pequeñas acciones a los grandes cambios.

  10. Novedad: Cómo hago de eso nuevo algo rentable y sostenible.

  11. El miedo a las crisis, no es otra cosa que el miedo a permanecer en dónde estoy, el poder enorme del cambio continuo.

© 2017  imaginación  I  Todos los derechos Reservados  I  Desarrollado por Imaginación